INTRODUCCION

La comunicación es un proceso que consta de un sujeto que emite un mensaje con una intención y un receptor es quie lo recibe. A este intercambio e interacción se le llama comunicación. 

Los medios de comunicación son canales con los cuales se difunde una información de manera  masiva. Estos tienen como próposito informar, educar, entretener, y formar opinión, todo siempre dependera de la intencionalidad con la que transmita el mensaje o la información.



comunicaciones   


El próposito principal de los medios de comunicación masiva ( prensa, revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web) es precisamente comunicar.pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc.

  • La televisión. Uno de los grandes protagonistas de nuestros tiempos. Existe un aparato de televisión en prácticamente cada casa del mundo, emitiendo su contenido de variedades, noticias, entretenimiento y publicidad a través de los millares de canales existentes.

  • La radio. La gran desplazada por el invento televisivo, ocupa hoy en día un lugar en los vehículos de transporte que no pueden prescindir de la vista y la atención de su conductor, así como en la formación de comunidades vintage de radioescuchas.

  • El periódico. Entre los medios de comunicación masiva más importantes y de más larga trayectoria, la prensa escrita sigue siendo uno de los principales, si bien se acusa su gradual migración hacia formatos digitales. 

  • Resultado de imagen para LISTA medios masivos de comunicacion




    Comentarios